Desde 1850, el hilo es nuestra vocación. Siempre hemos afirmado, como prioridad, el compromiso y la responsabilidad hacia el Planeta y las personas en todo el proceso de producción. La italianidad que nos identifica es la demostración más evidente y sorprendente de este compromiso. Esto se subraya mediante el rechazo de cualquier forma de deslocalización en la producción, a lo largo de los años, pero no es la única razón: no podemos creer en la identidad y el alma de un producto hecho a mano privado del aire y el agua de sus valles, de las manos que pueden sentir su estado de ánimo y carácter con un simple toque.

  • ENFOQUE A LA SOSTENIBILIDAD

    Creemos firmemente que un modelo de desarrollo sostenible es la base para la recuperación económica, una recuperación económica que sea lo más inclusiva posible y que realmente pueda crear valor para todas las partes interesadas.
    Para confirmar nuestro compromiso de promover un modelo de negocio que integre la responsabilidad económica, social y ambiental en todos los aspectos y actividades de nuestra empresa, hemos vinculado nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por unanimidad por los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, y que forman la Agenda 2030.
    Reconocemos el papel principal de los recursos humanos en la creencia de que el principal factor de éxito de cualquier empresa proviene del aporte profesional de las personas que trabajan allí. Todas las personas en la fuerza laboral trabajan en nuestras fábricas italianas, donde el compromiso de respetar los derechos humanos fundamentales es esencial.

  • CALIDAD DEL PRODUCTO Y SEGURIDAD

    Nuestra estructura comercial verticalizada garantiza un amplio control sobre su cadena de suministro, aumentando su transparencia y fomentando su capacidad para asegurar una supervisión continua de la calidad del producto terminado. La implementación de estos principios dentro de los procesos de producción nos guía hacia un proceso orientado hacia la innovación y la mejora continua. La mayoría de nuestra producción (95%), incluyendo la mayoría de los artículos de lana y mezclas finas, está certificada OEKO-TEX Clase II, Anexo IV.

  • VERDADERA TRAZABILIDAD Y CERTIFICACIÓN

    Consideramos esencial el enfoque del bienestar animal a lo largo de su propia cadena de suministro, sabiendo que el valor de los productos podría maximizarse respetando el medio ambiente y la biodiversidad. Para formalizar nuestro compromiso con el bienestar animal, en continuidad con el año anterior, también obtuvimos la certificación de producto "Responsible Wool Standard (RWS)".
    Desde hace tres años participamos en el Proyecto de Gestión Química 4sustainability®, proyecto para la implementación de MRSL ZDHC, que fomenta un enfoque orientado a la prevención del uso de contaminantes en lugar de su purificación. Este enfoque nos llevó a reducir aún más el impacto ambiental causado por las aguas residuales.
    Durante el año, también obtuvimos la certificación "GRS - Global Recycle Standard", que reconoce el valor del reciclaje para el crecimiento de un modelo de producción cada vez más sostenible.

  • PROTECCIÓN AMBIENTAL

    Nos comprometemos activamente a contribuir positivamente a la protección del medio ambiente a través de estrategias e iniciativas destinadas a minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. En este contexto, prestamos mucha atención a nuestros consumos, promoviendo diversas iniciativas para mejorar nuestra eficiencia.
    A lo largo de 2020, dimos muchos pasos para reducir nuestro impacto ambiental, incluyendo la gestión y mantenimiento de nuestras propiedades forestales, con el fin de aumentar la capacidad de absorción de CO2. El almacenamiento de carbono, que se produce mediante la absorción de CO2, es una contribución significativa para la salud del Planeta y para todas las demás especies animales y vegetales que pueden depender de un clima más estable.